Maduro: «Comandante Chávez, te fuimos, te somos y te seremos leales hasta el fin de estos tiempos»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que al cumplirse cinco años de la partida física del comandante, Hugo Chávez, el pueblo venezolano ha sido fiel a su legado en la construcción de una Patria soberana.

«Estamos en la víspera de la conmemoración del tránsito a otro plano de quien fue nuestro padre nuestro hermano y nuestra guía. El hombre que moldeó el futuro de esta patria con sus manos y que nos dejó el legado de una patria por construir (…) A nuestro padre le debemos todos los homenajes, pero hoy solo quiero decirte comandante que todo el pueblo te fuimos, te somos y te seremos leales hasta el fin de estos tiempos», expresó durante un mensaje a la nación, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El jefe de Estado convocó a los venezolanos a participar en las actividades programadas para reafirmar la lealtad y el amor al legado del líder socialista, y conmemorar los cinco años de su siembra.

«Los invito a participar en todos los actos conmemorativos para quien nos dio su vida y a quien le debemos agradecimiento eterno», dijo.

El Presidente destacó la lucha del comandante de la Revolución Bolivariana por rescatar el amor a la Patria, y defender la soberanía de la nación frente a los ataques de sectores imperialistas.

Indicó que cinco años después de su siembra «son muchas preguntas las nos quedaron por hacerle y muchas orientaciones por recibir. A este hombre, Hugo Chávez, le debemos el ingreso de Venezuela al siglo XXI, y el rescate de nuestro ser nacional».

«Él nos invitó con una frase del pensador Augusto Mijares, a cuidar nuestra Patria y sentirla en las vísceras como decía este gran pensador. Recuerdo el 8 de diciembre de 2012, en el que el comandante Chávez, velando por nosotros, y avisorando y conjurando las tempestades por venir, nos pidió sentir la Patria en nuestras vísceras y así la sentimos», recordó al referirse a la alocución del líder socialista en la que llamó a la unión del pueblo ante las circunstancias que pudieran afectar el desarrollo de la Revolución Bolivariana.

«Esta lealtad junto a tus enseñanzasnos dará la fuerza para enfrentar el infortunio, el dolor y dificultades y para seguir luchando», subrayó Maduro.

 

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...