LVBP suspende a Hassan Pena por positivo en “Droga de Abuso”

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció este jueves que el lanzador cubano Hassan Pena, miembro de los Navegantes del Magallanes, fue suspendido por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP) durante la temporada 2017-2018.

Pena dio positivo a una “Droga de Abuso”, tras someterse a una prueba realizada el 2 de enero de 2018. Fue el segundo positivo de Pena por consumo de una “Droga de Abuso”, así que la Junta Directiva de la LVBP, de conformidad con el numeral 14° del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP y el literal “B” del artículo 29 del PALVBP, resolvió imponer una suspensión de veinticinco (25) juegos.

Es importante destacar que en la campaña 2016-2017, Pena resultó positivo por una “Droga de Abuso”. Sin embargo, de acuerdo con el PALVBP, esa situación no comportó suspensión, sino una evaluación y sometimiento a un programa de tratamiento.

Por mandato expreso de los artículos 5° y 26° del PALVBP, la Junta Directiva de la LVBP está obligada a mantener la confidencialidad de cada caso hasta que se imponga una sanción.

La Junta Directiva de la LVBP también informó, de conformidad con lo previsto en el artículo 34° del PALVBP, la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Pena como “Relevista del Año” de la temporada 2017-2018. En ese sentido, se notificará a la empresa Numeritos Gerencia Deportiva, ente encargado de los cálculos de ese galardón, para que determine quién sería el jugador que, de acuerdo con su desempeño, es merecedor de ese reconocimiento o tomare otra decisión que considere procedente.

El objetivo del Programa Antidopaje es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.

DC | Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...