Luis Florido aseguró que la ONU no vendrá como garante a Venezuela el día de las elecciones

El diputado Luis Florido y presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, informó este miércoles sobre un contacto telefónico con medios internacionales, que la Organización de Naciones Unidas no participará como observadores internacionales, pues el llamado a elecciones carece de todo tipo de legitimidad y por ende no es reconocido por el ente.

Detalló el parlamentario que “la ONU como organismo internacional no vendrá a Venezuela el día de las elecciones. Partiendo que lo que se llevará a cabo el 20 de mayo será un “simulacro electoral” más que elecciones. En Venezuela actualmente hay una dictadura. Es por ello que toda la comunidad internacional en conjunto con todo el pueblo venezolano seguiremos marchando hacia ese objetivo.”

Florido también agradeció el pronunciamiento del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en cual ratifica que la situación política y social en Venezuela no reúne “las mínimas condiciones” para poder celebrar elecciones presidenciales.

Recordó el dirigente de Voluntad Popular que partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática han sido invalidados por la comisión electoral, acción que llevó a la oposición a no medirse hasta lograr condiciones “reales y justas” propias de una elección presidencial.

“En estos momentos no hay candidato de la unidad que enfrente a Nicolás Maduro. Esa unidad sólida que asistió a República Dominicana con el fin de lograr condiciones justas y de equidad”, dijo.

DC | Cactus 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...