Lacava: «Pelearé por subir la tarifa en los peajes a cinco mil»

Rafael Lacava está convencido de lo certera de cada una de sus decisiones: “Se demostró que no eran inventos míos, reactivar los peajes nos ha permitido bajar en 75% la delincuencia en las autopistas”. Y está seguro que podría hacer mucho más con una tarifa ajustada a la realidad: “Me la mandaron a bajar a dos mil 500 bolívares, pero pelearé por subirla otra vez a cinco mil, que es un monto mísero, porque no hay nada en una panadería que cueste eso”.

Lo siguiente fueron aplausos tímidos en una audiencia variada entre secretarios de su gabinete y alcaldes vestidos de etiqueta, el componente militar de la entidad, representantes de los poderes públicos, y un grupo de trabajadores de las diferentes dependencias que escucharon con atención cada aspecto calificado como logro y nuevas promesas del informe de gestión del gobernador de Carabobo.

Los 600 asientos del Teatro Municipal de Valencia se llenaron. La acústica perfecta del lugar se interrumpió en varias oportunidades por la intervención espontánea de quienes gritaban que en varias zonas no llegan los combos de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), esos mismos que, según Lacava, incrementaron su accionar hasta beneficiar a más de un millón 700 mil personas, más de la mitad de la población del estado.

También hubo gritos de desaprobación al momento de hablar de su plan de bacheo. “Empezamos en la avenida Lara”, dijo el gobernador y recibió un contundente: “Eso está lleno de huecos”, a lo que contestó que le enviaran la denuncia con foto a su cuenta en Twitter para él mandar a solucionar el problema. “Es que yo recibí todas las calles como cráteres de la luna”.

Cuando mencionó la palabra Transcarabobo un sonido transformado en queja se escuchó en cada espacio del teatro. “Sé que ese es un gran problema, porque de casi nueve mil unidades casi 75% está fuera de servicio por falta de cauchos y lubricantes, y no podemos seguir permitiendo que nuestra gente se traslade en camiones. Por eso ayer el vicepresidente me autorizó a importar una cantidad de autobuses”. Explicó que se trata de un sistema de financiamiento al sector privado para que adquiera esos vehículos, los pague y se comprometa a prestar el servicio. “En un mes y piquito tendremos el problema solucionado”.

Para el gobernador, las fallas con el suministro del agua lo persiguen. “Es un mal que está detrás de mí, yo ya no sé qué decirle a la gente de Hidrocentro porque es la instancia que más cercana ha estado de que se me vuelen los tapones. Mis adversarios me dan palo por responsabilidad de ellos, no mía “.

Explicó que solo se están bombeando desde el embalse de Pao Cachinche hacia la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, dos mil 800 litros de agua, de más de 4 mil que deberían producirse, porque se pierden en el camino, entre fugas por deficiencias de la tubería y tomas ilegales, más de mil 500 litros por segundo. “Eso es igual a 150% del agua que se necesita para abastecer la segunda ciudad más importante del estado como lo es Puerto Cabello”.

Durante su discurso insistió que deben sincerarse las tarifas de todos los servicios públicos. “Si queremos agua, hay que pagar, igual con la electricidad, que debo reconocer que muchas de las fallas son por falta de inversión y saboteo, y tenemos una red débil y deficiente”.

El acto inició una hora y media después de lo pautado con la presencia de todos los diputados del Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), incluyendo dos de la oposición. La presidenta del CLEC, Flor García, calificó la actividad como un “magno evento”, al ser la primera vez en sus cuatro años cumpliendo la misma función, que un gobernador presenta personalmente su informe de gestión.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...