La jornada amistosa para preparar el Mundial culminó

La jornada de amistosos para preparar el Mundial culminó con una victoria potente de Brasil, que asustó ante Rusia con una goleada (0-3), con el empate ilusionante de España en Alemania (1-1), con el golpe de efecto de Argentina en Italia (0-2) y con la efectividad de Inglaterra, que se llevó la victoria frente a Holanda con un tanto de Jesse Lingard.

En el escenario de la final del Mundial, el estadio Luzhniki de Moscú, Brasil dio un puñetazo encima de la mesa para erigirse como uno de los posibles favoritos para ganar el trofeo. Sin Neymar, aún lesionado, aceleró el paso con una clara goleada sobre el anfitrión, Rusia, que perdió 0-3, en un ejercicio de seriedad y pegada.

Brasil tiene una buena mezcla de jugadores para hacer algo bueno en el Mundial. Lo demostró en su partido amistoso.

El encargado de abrir el marcador fue Joao Miranda, que aprovechó el rechace de un cabezazo de Paulinho para hacer el 0-1.

Después, en el minuto 62, Coutinho transformó un penalti sobre Paulinho, que se encargó de cerrar el marcador con un cabezazo tras una gran jugada de Willian. Brasil asustó en Moscú y sin Neymar. Será una selección a tener en cuenta.

Altura de campeones 

En Dusselford se enfrentaron dos candidatas, la vigente campeona, Alemania, y España, que quiere recuperar el cetro que perdió en Brasil 2014. Sin duda, era uno de los partidos de la jornada y el equipo de Julen Lopetegui, aunque no ganó, firmó una primera parte en la que ilusionó a su afición gracias a un fútbol vistoso y efectivo.

En esos 45 minutos iniciales, España tocó con clase la pelota, llegó a marear a los jugadores alemanes y se adelantó en el marcador por medio de Rodrigo Moreno, que aprovechó un pase mágico del incombustible Andrés Iniesta para abrir el marcador. Aunque Thomas Müller empató con un zapatazo desde fuera del área, el primer tiempo fue español.

Julen Lopetegui, seleccionador español, destacó el partido que hicieron para empatar en casa del «mejor del mundo» y aseguró que el empate a un tanto le dejó una «sensación muy buena» tras ver a su equipo tener «personalidad» y «ambición».

Argentina deja su sello 

En Manchester, Argentina, sin Lionel Messi, con problemas físicos, dio dos golpetazos para ganar a Italia, que vive deprimida desde que no se clasificó para el Mundial de Rusia. El equipo de Jorge Sampaoli sobrevivió a un choque algo aburrido con un estreno de Di Biagio errático en el banquillo italiano.

El cuadro transalpino sobrevivió en la primera parte gracias a su portero Gianluigi Buffon, que salvó a su equipo con dos buenas paradas. Primero Éver Banega, y después Manuel Lanzini, dieron una victoria de prestigio al cuadro albiceleste. Y sin Messi.

Portugal al paso de CR7

En el partido 900 de su carrera, Cristiano Ronaldo no bajó los brazos con su selección y mostró su estado de gracia con un par de goles en el descuento ante Egipto que dieron la victoria a Portugal (2-1) en un choque marcado por el duelo entre el jugador del Real Madrid y Mohamed Salah.

Parecía que lo iba a ganar el jugador del Liverpool, pero en el último instante, con un tanto en el 93 y otro en el 96 que precisó la ayuda del VAR, Cristiano contestó al jugador egipcio, que adelantó a su país al principio de la segunda parte.

Colombia bailó en Francia 

Colombia le remontó para ganar 3-2 a Francia, en Saint Denis. Con el conjunto galo, debutaron Lucas Hernández y Ben Yedder y lo hicieron con una derrota. Pese a tener una renta sobre los “cafeteros” de dos goles con los aciertos de Olivier Giroud y de Thomas Lemar, perdieron gracias a una reacción espectacular del combinado colombiano. Luis Muriel, Radamel Falcao y Juan Quintero, dieron la vuelta al marcador para deprimir a los hombres de Didier Deschamps.

Inglaterra ganó por la mínima a Holanda, que no levanta cabeza y que, junto a Italia, será una de las grandes ausencias del Mundial. Sin Harry Kane, lesionado, el conjunto británico se encomendó a un gol de Jesse Lingard en la segunda parte para llevarse la victoria. Inglaterra cumplió con esa ocasión. Sólo tuvo otras dos en un choque bastante aburrido.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...