La falta de transporte público y de dinero efectivo aumenta ausentismo laboral en San Cristóbal

El aumento en el ausentismo laboral que se observa en la ciudad de San Cristóbal obedece fundamentalmente a la falta de transporte y la escasez de dinero efectivo, teniendo que los propietarios de negocios, oficinas públicas y privadas tomar medidas para garantizar el funcionamiento de los mismos.

Muchos tienen que decidir entre comer o movilizarse al trabajo, lo que genera un ausentismo laboral que perjudica el funcionamiento de los establecimientos públicos y privados, obliga al cierre de pequeñas y medianas empresas, que en la capital tachirense se estima en un 40% de empresas cerradas por este tema.

Las entidades bancarias solo entreguen 20 mil bolívares y 10 mil bolívares y los ciudadanos tienen que pagar comisiones altas para lograr algo de dinero en efectivo.

La mayoría de empresas laboran hasta las 3 de la tarde y las oficinas públicas hasta las 2, para que las personas puedan regresar a sus casas.

La Gobernación del Táchira uno de los mayores empleadores restableció esta semana el horario normal de trabajo, ya desde enero había fijado un horario especial hasta las 2 de la tarde.

DC/ Tachira24horas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...