La distorsión de “el proceso” Por Eugenio Montoro

Nadie duda que la intención de los comunistas de Cuba y Venezuela es difundir su doctrina e ir tomando el poder en los distintos Países de la región. El método para hacerlo ha cambiado y ahora aplican la vieja tesis del camaradaTrotski:“socavar la sociedad capitalista desde adentro no realizando violentas revoluciones sino participando en las elecciones burguesas”.

La eliminación de la propiedad privada en medios de producción y las restricciones a la libertad de mercado se ha venido haciendo en Venezuela siguiendo el libreto comunista y, como ha sucedido en los Países que antes lo intentaron, el desastre económico no se ha hecho esperar.

Hasta aquí nada nuevo. Unos tipos (supuestamente) soñadores marxistas acceden al poder con la intención de ayudar a los ciudadanosmediante bla bla, pero pelan bola en el intento. Nada que criticar. Sin embargo,ocurre un cambio tal y como lopredice una de las leyes de la dialéctica “el tránsito de la cantidad a la cualidad”.

El ejemplo más conocido es que al aumentar la “cantidad” de calor al agua, esta cambia su “cualidad” y se convierte de líquido a vapor. Los comunistas venezolanos, al igual que los cubanos, al ir acumulando “cantidad” de poder y empezar a disfrutarlo cambiaron de “cualidad” y de luchadores sociales pasaron a dictadores. El sueño revolucionario quedó como disimulo y permutó al fantasma del poder y ahora, atrapados en su dependencia, utilizancualquier cosa incluyendo lo inmoral para mantenerlo.

Solo así se puede explicar que ignoren la tragedia de alimentos y medicinas que padece la población. Solo así se puede explicar que utilicen armas de fuego en contra de manifestaciones y asesinen a más 120 jóvenes en pocas semanas. Solo así se puede explicar el secuestro descarado de todos los poderes para someter a los ciudadanos y evitar elecciones limpias. Solo así se puede explicar el irrespeto más extenso y profundo de todos los tiempos a la Constitución. Solo así se puede explicar que pongan presos y obliguen a exilarse a centenares de dirigentes políticos. Solo así puede explicarse un control absurdo alcambio de divisas que ahoga la economía. Solo así puede explicarse que el País sea acusado de paraíso para el negocio y tráfico de drogas. Solo así puede explicarse la indolencia para defender el territorio venezolanodeun Esequibo tan grande como tres estados Zulia. Solo asípuede explicarse tanta ineficiencia y malos resultados en el manejo de las industrias básicas y en todas las expropiadas. Solo así puede explicarse la humillante aceptación del control cubano. Solo así puede explicarse el inventar una “constituyente” todo poderosa para realizar cualquier tropelía. Solo así puede explicarse un sistema colectivo de sobornos para la gente humilde a fuerza de cajas y bonos de limosna. Solo así puede explicarse la indiferencia ante el masivo y desgarrador éxodo de ciudadanos.

Ya no se trata de los come flor revolucionariosen busca de crear al hombre nuevo, estamos frente a una banda real, severa, inmoral ysin escrúpulos y conocedora del castigo que les espera si pierden el poder.

Este es el enemigo a vencer. La decencia electoral no puede utilizarse con losf orajidos. Hay otros caminos.

 

DC / Eugenio Montoro / montoroe@yahoo.es

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...