José Guerra reveló la cantidad de dólares que deberá pagar el BCV por nueva reconversión monetaria

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, expresó en rueda de prensa que la reconversión monetaria no resultará efectiva porque el Gobierno no ha atacado el motivo primario por el cual se genera la crisis y que eso devaluará el valor del papel moneda en menos de tres meses.

Comenzó expresando que el costo de la sustitución del actual cono monetario le costaría al Banco Central de Venezuela un total de 20 millones de dólares para tener las piezas suficientes para imprimir. Considero que eso sería un despilfarro monumental y que dicho dinero se puede invertir en importación de medicinas.

También comentó que propuso la creación de los billetes de un millón, 500.000, 100.000 y 50.000 bolívares y que fueran impresos en papel bond 20, el papel bond común, ya que dichos billetes perderían su valor en pocas semanas. “un billete impreso en bond 20 no será falsificado porque nadie va a falsificar algo que no tiene valor“.

Afirmó que antes de las reconversiones monetarias se deben estabilizar las condiciones para eliminar el factor que genera la inflación. Sin dicha acción no tiene sentido la reconversión, dijo. También habló del lapso en que el billete es diseñado, impreso y traído a Venezuela, el cual sería de tres meses. “En ese tiempo el billete perderá su valor por el efecto de la hiperinflación“.

También habló sobre el proceso de calibración de cajeros, distribución de billetes y ajustes técnicos de la banca, tanto del BCV y las agencias particulares, acotando que no alcanzará el tiempo desde que fue anunciada la medida, el pasado jueves 22 de marzo, y la aplicación de la misma, el próximo 4 de junio.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...