Jornada Integral de Salud brindó atención médica a más de mil pacientes en la parroquia San Isidro

Un total de 496 pacientes en consultas médicas, 80 en odontología, 272  consultas nutricionales y charlas educativas a más de 400 miembros de la comunidad, es el balance positivo de la Jornada Integral de Salud, realizada este fin de semana,  en el Sector Los Rosales de la parroquia San Isidro del municipio Maracaibo.

La actividad fue organizada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Sistema Municipal de Salud (SAMAS) de la mano de la Gobernación del Estado Zulia, con el fin  de brindar a la población asistencia médica general, pediatría, odontología, nutrición y vacunación.

La Fundación Vida Zulia llevó atención con tres móviles con médicos y medicamentos, además de una móvil odontológica con personal calificado. Durante esta jornada,  también participó Barrio Adentro Salud Zulia.

La directora de Desarrollo Social, Jessy Gascón, dijo que el despliegue médico en Los Rosales, responde al plan de trabajo social que la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, junto al gobierno regional y nacional, han llevado a diferentes parroquias maracaiberas.

Gascón destacó que la jornada fue atendida por un equipo profesionales, que también prestó el servicio de vacunación con la aplicación de dosis de pentavalente, polio, SRP y hepatitis. En el área de vacunación fueron inmunizados 281 pacientes, siendo aplicadas 644 dosis.

La comunidad, desde tempranas horas fue atendida, de manera oportuna. Kenis Marreaga,  expresó sentirse muy contenta y agradecida con la jornada de salud en su sector porque le evitó tener que trasladarse a otros espacios con su hija, además agregó que esto solo es posible en el Zulia por el trabajo organizado entre los tres niveles de gobierno.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...