Jornada especial de legalización en el Registro Principal del Zulia #1Mar

El Registro Principal del Zulia amaneció abarrotado de personas que madrugaron y hasta durmieron en las aceras aledañas para asegurar su cupo entre las 700 personas que serían atendidas  en la “Mega Jornada Especial de Legalización de Documentos” que el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) desplegó en cada estado del país este primero de marzo de 2018.

Alrededor de las 7:00 am de esta mañana, el paso en la calle  del Registro estaba bloqueado por el tumulto de asistentes. El volumen de personas bajó una vez que los funcionarios del Saren repartieran  unos 100 números para personas de la tercera edad y otros 600 tiques para el resto de los presentes, cantidad que dejó por fuera a muchos que anhelaban participar en la jornada.

Desde la noche anterior, marabinos y residentes de otros municipios de la región pernoctaron en las inmediaciones del Saren donde, aseguraron los ciudadanos, que se organizan con listas especiales donde llevan un control de los asistentes, que actualizan cada tres horas, por lo que muchos evitan moverse con tal de tener su puesto “seguro”.

La “mega jornada” tendrá una duración de tres días: hoy, jueves 1 de marzo, los usuarios solicitarán la emisión de las Planillas Únicas Bancarias (PUB), respectivamente con los documentos a tramitar de legalizaciones. Mañana, viernes 2 de marzo, los usuarios deberán entregar en las respectivas oficinas la PUB cancelada, para efectuar el proceso de legalización de documentos y cierra el sábado 3 de marzo, con la entrega de los documentos legalizados a los usuarios.

 

DC / Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...