Jornada de atención social y de salud recibieron las comunidades en la Guajira

En aras de brindar atención integral a las comunidades en la frontera, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández realizó una jornada de atención social y de salud, planificada desde la Secretaría del Poder Popular para Asuntos Fronterizos de la Gobernación Bolivariana del Zulia, contando con la articulación conjunta de las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Educación y Salud, así como con la Alcaldía  de Guajira y el poder popular del municipio.

La información la suministró Juan Romero, titular de la secretaría para asuntos fronterizos, quien además puntualizó que desde el Gobierno Nacional «se viene articulando hermanado con el Gobernador Omar Prieto, una política de frontera que refuerza nuestra soberanía y procura ser un baluarte en la defensa de la venezolanidad».

En este sentido, explicó que se movilizaron tres unidades móviles de Vida Zulia que permitieron atender a más de 200 niños y aproximadamente 90 adultos y reiteró que «hacemos este esfuerzo de responder a una deuda histórica con la comunidad wayuu del Municipio Guajira, que merece ser atendida en correspondencia con el significado antropológico que tienen como primer bastión del ejercicio de soberanía».

Por su parte, la subsecretaria de salud, Dra. Alfonsina Romero, indicó que «a través de la gestión cooperativa del mandatario regional, en concordancia con los mandatos emitidos por el Presidente Maduro, se está atendiendo a las comunidades entre las poblaciones de Paraguaipoa y Guarero».

Igualmente, el Secretario de Desarrollo Económico, Dr. Eddy Aguirre, resaltó la necesidad de mantener una planificación mancomunada, entre diversas instancias del poder público junto al poder popular.

Cabe destacar que esta jornada, es la tercera que se desarrolla desde la Gobernación del Estado Zulia a través de la Secretaria de Asuntos Fronterizos en las poblaciones de Guarero, Paraguachon y Paraguaipoa.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...