Jaua: Estado protege al pueblo ante embestida contra la economía nacional

La protección del pueblo es el norte del Estado venezolano ante los ataques y embestidas desmedida contra la economía nacional, destacó el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua.

«La población no está sola. Este es un Estado que tiene mecanismo de protección que hemos desplegado, que hemos ampliado», dijo en entrevista concedida al programa Diálogo con, que transmitió este domingo Televen.

Mencionó que entre esos mecanismo están las pensiones, con una meta de llegar este mes de marzo al 100% de los venezolanos con edad para percibir este ingreso.

También está el otorgamiento de las tarjetas Hogares de la Patria, con lo cual se protege a las familias más vulnerable. De igual manera, está la garantía de la educación pública y gratuita, de los servicios de salud, los ingresos y estabilidad de los trabajadores, iniciativas que se han tomado frente a esta situación compleja.

«Son elementos que hay que poner en una balanza para compensar que frente a una situación compleja, hay un Gobierno que está junto al pueblo construyendo todos los días mecanismos, innovando, para que el impacto del dislocamiento de la economía no sea totalmente negativo para nuestro pueblo», dijo.

Jaua indicó que, sin embargo, es necesario superar la situación económica, que ha surgido por los planes de factores internos y externos de quebrantarla para golpear al pueblo y, con ello, trastocar las bases de la Revolución Bolivariana, para lo cual han implementado el acaparamiento, desabastecimiento, el alza de los precios, el contrabando de extracción principalmente de los productos de primera necesidad.

«El pueblo venezolano no merece continuar sufriendo los embates de una confrontación política, ya no sólo nacional sino una agresión extranjera que ha implantado un boicot financiero y comercial, sanciones contra empresas venezolanas, contra funcionarios públicos claves para las operaciones de crédito, de acceso a financiamientos. Nosotros creemos que los únicos que podemos superar esa confrontación, mediante una salida democrática, somos los venezolanos y venezolanas en elecciones», subrayó.

 

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...