Iván Freites: “Más de 25 mil trabajadores se han ido de Pdvsa por la partidización”

El secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, Iván Freites, afirmó este jueves que en la industria existe una persecución contra el empleado lo que ha provocado renuncias masivas y la destrucción de la productividad de la estatal.

“La convención colectiva petrolera era modelo para la discusión y creación de convenciones de otras empresas”, manifestó Freites en una entrevista para el programa Palabras Más, Palabras Menos transmitido por RCR.

Recordó que en el año 2002 los petroleros tenían beneficios por meritocracia, comisariato, planes de vivienda y jubilación. “Nunca antes se había visto en el país a un jubilado trancando portones porque se robaron su caja de ahorro”, denunció.

Freites está convencido que el Gobierno ejecuta un “plan cubano y chino” para acabar con los beneficios laborales e hizo referencia también a la nómina, agregando que 25 mil trabajadores se han retirado entre 2017 y 2018 por la partidización, la falta de inversión, los accidentes laborales, bajos salarios y la persecución dentro de las instalaciones.

Considerando todas estas críticas, Iván Freites planteó “reconquistar” los beneficios laborales petroleros y dolarizar el salario como medidas urgentes. Sobre el Petro dijo que era una trampa más para “ubicar el dinero que se han robado”.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...