Instagram volverá a tener un muro cronológico

Instagram es el negocio más impecable de Facebook en estos momentos tan complicados para el negocio de Mark Zuckerberg, pero eso no significa que no tenga sus usuarios descontentos.

La inmensa mayoría odia su algoritmo, que no es cronológico y que recupera publicaciones antiguas constantemente.

Por fortuna, parece que las quejas y lloros de los instagramers han sido escuchadas, y en una actualización que ahora mismo no tiene fecha de lanzamiento, Instagram volverá a tener una parte de su muro o ‘timeline’ en orden cronológico.

Sin embargo, vistas unas cuantas publicaciones, volverán a aparecer según la importancia que el algoritmo considere que tienen. A su vez, al actualizar el muro, los usuarios ya no volverán a la parte superior ni a ver post que no son los más recientes.

En su lugar, es posible seleccionar una nueva opción de nuevas publicaciones que llevarán al usuario a la parte de arriba del timeline para que siga viendo publicaciones nuevas. Esta es una de las principales novedades de Instagram para la primavera, si bien la otra ya ha sido anunciada: la función Shopping que permite comprar directamente desde las fotos de negocios y cuentas selectas los productos que estén anunciando.

Instagram, pese a que los usuarios se quejen de su algoritmo, es la red social del momento: no para de crecer y cada vez acumula más ingresos por publicidad. A finales de 2017, su volumen de usuarios a diario superaba los 500 millones el pasado mes de septiembre.

El gran éxito de los dos últimos años se debe en gran medida a su función Instagram Stories, que permite compartir fotos y vídeos y texto que se borra sólo pasadas 24 horas, al estilo de Snapchat.

Es una copia burda de la aplicación de la competencia, pero efectiva: superaron rápidamente las cifras de usuarios diarios de Snapchat en 2017 y actualmente rondan los 300 millones de usuarios activos sólo en esta forma de publicación.

DC | El Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...