Incautaron una tonelada de cocaína pura en el Zulia

En el marco de la operación centinela, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizaron diversos operaciones de inteligencia donde fueron incautadas mil 119 kilos de droga y desmantelaron casa de cambio ilegal en el mercado Las Pulgas, estas acciones corresponden para ofrecer un estado seguro y próspero.

Desde la Zona Operativa de Defensa integral (ZODI), el M/G Elías Moreno Martínez, Comandante de la REDI-Occidente informó que los kilos de droga decomisados estaban enterrados en el sector Barranquita, límite entre los municipios Villa del Rosario y Machiques de Perijá. “Aun se continúan las labores de inteligencia para dar con las personas que fabricaron o iban a comercializar esta cocaína pura”.

En otro operativo militar denominado escudriñamiento, fue desmantelada una casa de cambio ilegal donde fueron incautados una gran cantidad de dinero en efectivo y bultos de alimentos como azúcar, pasta, mantequilla, café y papel higiénico…”Cumpliendo con las políticas públicas ordenadas por el Gobernador Omar Prieto, se le está haciendo un saneamiento a este mercado para garantizar un mejor bienestar social a la colectividad” acotó Moreno Martínez.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello comentó que en los últimos meses se han destruido unos 3 laboratorios de droga y se ha ido avanzando en los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Omar Prieto en erradicar la comercialización del efectivo en el mercado Las Pulgas.

Cabello también dijo que la casa de cambio se incautó dinero arubeño, dólares, pesos y bolívares a parte de alimentos…”Esta casa de cambio ilegal funcionaba para la compra y venta de droga, comercialización de la gasolina, entre otros negocios que afectan al zuliano, además fueron detenidos 20 personas y 19 vehículos retenidos, puestos a la orden del Ministerio Público».

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...