Incautados 83 panelas de marihuana en Maracaibo

Un duro golpe dio el Gobierno Regional a las mafias dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas al desarticular una banda dedicada a comercializar este ilícito dentro del territorio venezolano.

La información la dio a conocer el G/B Rubén Ramírez Cáceres, Director General del Cuerpo de Policía Bolivariana de estado Zulia (CPBEZ), quien indicó que el procedimiento fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Zulia y la Guardia Nacional Bolivariana.

Señaló Ramírez Cáceres que 83 panelas de presunta Marihuana estaban ocultas en cuatro puertas entamboradas y tres filtros hidroneumáticos dentro de un camión cava de transporte de mercancía privado cuyas guías de movilización tenían como destino las ciudades de Caracas y Puerto Ordaz.

“Los funcionarios de la Diep se trasladaron al sector Veritas donde siguiendo las medidas de seguridad inspeccionaron el vehículo encontrando en su interior el alijo de estupefacientes con un peso aproximado de 47,60 kilogramos por lo que se procedió a su inmediata incautación” detalló el representante policial.

Asimismo indicó que las panelas estaban envueltas en material sintético transparente con el tricolor alusivo a la bandera de Colombia por lo que se presume que este es el país de origen.

Cuatro hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público quien será el encargado de determinar el grado de participación de los sujetos en la distribución de la droga.

En otro procedimiento fue capturado en la avenida 112 del sector San Benito, Yohanderson  Enrique Márquez González, a quien se le incautaron 40 envoltorios de presunta marihuana además de un facsímil de arma de fuego los cuales llevaba ocultos en la ropa interior, “este sujeto está relacionado con la venta de drogas a adolescentes en la parroquia Antonio Borjas Romero” indicó el representante policial.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...