Henri Falcón: Mi primera medida como Presidente será liberar los presos políticos

El candidato presidencial, Henri Falcón, insistió en que tanto el cómo dirigentes de la oposición mantuvieron reuniones previas con el Gobierno para conversar acerca de las “condiciones electorales” para los comicios del 20 de mayo, aunque prefirió no revelar detalles al respecto.

Entrevistado en Televen, Falcón reconoció que las condiciones para sufragar son distintas a cuando la Mesa de la Unidad venció en las elecciones parlamentarias de 2015 y dijo que, gracias al discurso unitario y a que todos plantearon una misma línea de acción, se logró el triunfo. En ese sentido ratificó que a través del trabajo unido entre todos los sectores es posible vencer en las urnas al actual Gobierno.

Aseveró que en esas reuniones previas y con la que sostuvieron los candidatos con las autoridades se lograron mejores condiciones para ejercer el derecho al voto, acción que a su juicio no se podía haber hecho si existe un retiro de las elecciones.

Entre los “logros” que enumeró Falcón está el cambio de cronograma electoral, la observación internacional de la ONU, así como la petición de que asistan otras organizaciones como la Unasur, Mercosur y el Caricom, todo con el fin de que la misma “sea amplia”.

Dijo también que otro punto en el que “ganó” la elección de los consejos legislativos y concejos municipales, sufragios que estaban vencidos, se llevaran a cabo, al igual que las limitaciones a las cadenas y transmisiones presidenciales y el devolver los centros electorales a sus puntos originales.

Respecto a la impugnación de su candidatura por parte de Copei, destacó que la organización tiene un derecho legítimo en llevar a cabo la acción que considere necesario y aseveró que lo que el país reclama es que la dirigencia política debe abordar los problemas económicos del país y no desgastarse en peleas internas que no resuelven en nada la vida del venezolano común.

“Por eso dimos un paso al frente, porque creemos en que la verdadera solución para el país es la unidad”, resaltó.

Vio la necesidad de que las alianzas con la Mesa de la Unidad “deben perdurar en el tiempo” y aseguró que, de ganar las elecciones presidenciales, buscará conformar un gobierno que tenga la participación de todos los sectores de la sociedad, al tiempo que subrayó que los que están dentro de la coalición opositora “tengan por seguro que tendrán puestos” en su eventual administración.

Precisó que el tema de los presos políticos se han venido abordando en esas conversaciones antes citadas pero indicó que el mismo requiere un “abordaje real” y que “sin duda alguna” será su primera decisión si llega a ganar la Primer Magistratura, en donde los liberará a todos, “en especial a Leopoldo López”.

 

Respecto a la economía, Falcón desea tener unas buenas relaciones con Estados Unidos porque es “el principal socio comercial de Venezuela” y, si llega a vencer en las urnas, sería capaz de viajar a Washington para conversar con el Presidente de ese país. También reconoció que nuestra nación necesita del apoyo internacional para recuperarse “pero las decisiones en materia política las tomamos nosotros”.

Para el exgobernador de Lara, otra de las vicisitudes que se vive en problemas políticos es de entendimiento y no ideológico, esto en respuesta al planteamiento de si sería posible poner a trabajar juntos a los representantes de Fedecámaras y del PCV.

 

DC / TAL CUAL

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...