Hallaron el cuerpo de un bebé sin extremidades en Lara

Envuelto en papel periódico y dentro de una bolsa fue hallado un bebé, aparentemente, recién nacido muerto. El pequeño fue encontrado en el sector Alto de Casacoima de Duaca, municipio Crespo del estado Lara.

Ayer a las 9:00 de la mañana, unos niños caminaban junto a sus perros por el sector y cuando estaban cerca de un barranco que utilizan para botar basuras, uno de los perros salió corriendo hacia una bolsa y comenzó a olfatearla. A los segundos, con el hocico el animal comenzó a abrir la bolsa y en ese momento los niños bajaron para saber qué era.

Apenas se acercaron, lograron ver una pequeña cabeza, se sorprendieron por lo que vieron, agarraron a los perros y salieron corriendo a avisar sobre el hallazgo.

El cuerpo estaba bocabajo, no tenía ni piernas ni manos. Aparentemente, las extremidades fueron “picadas”, pues las piernas las cortaron desde la pelvis. Era de piel clara, tenía cabello y el cordón umbilical estaba en la escena del suceso.

El periódico con el que el pequeño cuerpo fue envuelto estaba ensangrentado. En el sitio no hallaron las partes desmembradas del cadáver.

“¡Hay un niño muerto, un niño muerto en una bolsa!”, era lo que gritaban los niños. Los vecinos de la zona salieron para confirmar lo que los muchachitos anunciaban.

Cuando llegaron hasta donde estaba el cuerpo, quedaron en shock. Las mujeres se llevaban las manos a la cara y sólo dijeron “quien pudo hacer esto”.

Desde la carretera de tierra hacia el barranco hay alrededor de 8 metros, habitantes de la comunidad presumen que por eso no habían visto el cuerpo. El cadáver, al parecer, no tenía mucho tiempo allí, según fuentes policiales. El tronco era de piel blanca; sólo su cara estaba roja.

Los vecinos llamaron de una vez a los funcionarios de Polilara para que resguardaran la escena hasta que llegara el Cicpc. Cuando los policías llegaron ya el cuerpecito estaba tapado.

Una vecina, miembro del consejo comunal, contó que una vez que se enteró del hallazgo del bebé muerto comenzó a visitar casa por casa a las mujeres embarazadas, que tiene en el registro.

“Me fui casa por casa. Conseguí a todas, unas ya tienen a sus bebés en brazos y otras siguen barrigonas. Creo que “La Sayona” no es de Casacoima ni de Guapito”, comentó la vecina del consejo comunal.

Los polilara también comenzaron a interrogar a los habitantes de la zona para saber cuáles mujeres estaban embarazadas e indagar quién pudo haber dejado el cuerpo en el barranco.

Una vecina detalló que habló con los consejos comunales de los dos sectores aledaños a Alto de Casacoima para preguntar sobre mujeres que abortaron o estaban embarazadas, pero le dijeron que de esas comunidades tampoco eran.

“Esa mujer tiene un corazón de piedra. A ese bebé lo descuartizaron, parece cuando uno despresa un pollo, es triste esa comparación, pero fue así”, comentó una vecina, mientras veía el bebé muerto.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer el levantamiento del cuerpo y comenzar con las investigaciones. Se conoció por fuentes policiales que supuestamente las extremidades del bebé fueron cortadas y no comidas por animales.

Causas de la muerte

Se conoció que hoy en el Hospital Central le practicarán la autopsia al bebé para saber las causas de la muerte y determinar si las piernas y manos fueron “picados”. Además con las experticias de los detectives podrán confirmar si el bebé estaba recién nacido.

Vecinos de la comunidad pidieron al Cicpc que investigue el suceso para dar con “La Sayona” con “corazón de piedra”

DC | Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...