Habilitado sistema electrónico para postulaciones a consejos legislativos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó este martes el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) para la inscripción de candidatos a diputados ante los consejos legislativos, que serán electos junto al Presidente de la República y los miembros de los concejos municipales el próximo 20 de mayo.

En el caso de los aspirantes a los órganos legislativos estadales, deben ingresar al portal web del CNE y pulsar el módulo «Postulaciones 2018», que los llevará a la plataforma de registro de su candidatura.

El acceso al SAP, que se mantendrá hasta este miércoles, exige la creación de un usuario y su respectiva contraseña para poder ingresar los datos y obtener la planilla de postulación, que se consignará luego ante la Junta Regional Electoral (JRE) entre el 15 y 16 de marzo, cuando se formalizarán las candidaturas.

En el módulo también se encuentra disponible un manual para la inscripción, la declaración jurada de residencia y la autorización de los representantes legales para la presentación de las postulaciones.

Estos dos últimos documentos, junto a otros recaudos, también se consignarán al momento de cerrar el proceso de inscripción ante la JRE.

De acuerdo con el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, esta documentación será evaluada para admitir las candidaturas, actividad prevista entre el 15 y 18 de marzo.

DC / AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...