Gustavo Dudamel participará en la ceremonia de los Premios Oscar de 2019

El director de orquesta Gustavo Dudamel informó que participará en la ceremonia de los Premios Oscar de 2019.

En una entrevista ofrecida a Los Angeles Times, el músico habló sobre su pasión por el mundo cinematográfico y la cercanía que tiene con él, gracias a amistades que trabajan en las pantallas de cine y a su esposa, la actriz María Valverde.

“Eso me hace amarlo aún más. Tengo muchos amigos que forman parte de este increíble mundo cinematográfico, y el próximo año lo celebraremos participando en la transmisión de los Oscar por primera vez”, dijo.

Indicó que, aunque el país atraviesa una difícil situación, no es motivo para rendirse, así que considea realizar los ensayos vía Skype con los alumnos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

“La situación en Venezuela es horrible. Es casi imposible. Pero todos los días estoy hablando por teléfono. Entreno por Skype. El poder de El Sistema es que tomamos el momento de la crisis como un desafío. Las orquestas juveniles todavía dan conciertos, y veo en esto el alma de mi país. No podemos evitar la dinámica de la vida, pero en el momento de la crisis asumimos grandes desafíos para que cuando termine la crisis, El Sistema sea fuerte. Y luego más y más fuerte. Este es el poder de El Sistema”, expresó.

DC | El Nacional /Los Ángeles Times

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...