Gustavo Dudamel afirma que sistema de orquestas juvenil es una esperanza para el país

El director venezolano Gustavo Dudamel dijo este viernes que el sistema de orquestas en el que se formó «es un jardín que llena de esperanza» en medio de la crisis económica y política de Venezuela.

«En la música, Venezuela es una referencia a nivel mundial, y eso yo siento que es imposible de no apoyar, a pesar de opiniones, a pesar de sentimientos, es una cuestión de país», apuntó Dudamel, quien confesó que hablar de su país es un tema «bastante sensible».

Hay que recordar que el músico se encuentra distanciado del Gobierno que preside Nicolás Maduro, tras unas polémicas declaraciones en 2017, en las cuales afirmaba que había una «crisis» en el país e instó al mandatario a que actuara «con ética» al meterse en la política. Por esta razón, la gira que el músico realizaría con la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos fue cancelada.

El director de orquestas venezolano dijo sentirse positivo de que su país se repondrá de la crisis política y humanitaria que enfrenta, antes de iniciar este viernes en México el tramo latinoamericano de su gira con la Filarmónica de Viena.

«Sé la difícil y compleja situación que estamos cruzando ahora. Pero yo siento que mi país es un maravilloso avión, que está pasando por una turbulencia, y tengo la esperanza de que siempre saldremos adelante», concluyó.

 

DC / Globovisión.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...