Guerra: Cuatro meses no es suficiente para que empiece el nuevo cono monetario

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que el tiempo anunciado para la entrada en vigencia de  la reconversión monetaria establecido como el 4 de junio, no será suficiente tomando en cuenta los factores logísticos para la impresión de nuevos billetes.

Aunque el parlamentario consideró que la reconversión es necesaria, sostiene que la misma debe ir acompañada de un plan económico que la haga viable.

“Ojalá que eso no sea un nuevo fracaso como pasó con aquella idea de sacar de circulación el billete de 100 bolívares”, expresó Guerra.

Aseveró  que si la medida es quitarle tres ceros a la moneda, esto va a ser totalmente insuficiente porque la inflación sigue. En el país urge un cambio de modelo económico y no una reconversión monetaria”, comentó el diputado miembro de la Comisión de Finanzas.

Guerra se pronunció, además, sobre la utilización de la criptomoneda Petro para realizar transacciones como la compra de muebles e inmuebles. Criticó que se pretenda implantar en Venezuela un “sistema bimonetario”.

“Vamos a un sistema bimonetario donde circularán el bolívar y el Petro para las transacciones. Si ello es así, se reafirma la tesis de la AN de que el Petro es una forma de deuda porque una moneda es pasivo de quien la emite. Agregue el Panal y Elorza y puede tener un caos monetario”, puntualizó Guerra, durante una entrevista radial.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...