Guaco ofrenda su segundo Grammy Latino a La Virgen

El Grammy Latino que Guaco obtuvo en la pasada entrega de los premios más importantes de la música por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, gracias a su disco Bidimensional, le fue ofrendado a La Virgen de la Chinita en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

En una misa de acción de gracia solicitada por la súper banda de Venezuela, los integrantes de la agrupación zuliana estuvieron presentes para el emotivo acto. El líder de Guaco, Gustavo Aguado, se mostró emocionado al ofrendarle el segundo gramófono, tal cual como lo prometió al saber la noticia de la victoria el pasado mes de noviembre.

El resto de las personas que completan la banda con más trayectoria en el país, incluyendo a sus figuras principales como Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Mark Meléndez, subieron cada uno al nicho donde se encuentra la Reliquia de la Virgen para situar el gramófono y agradecerle los éxitos.

En conversación con el diario La Verdad, Gustavo expresó que la segunda victoria en los Grammy Latino “es obra de ella (La Virgen). Ella legisla, no yo. Ella maneja nuestro rumbo, por eso es algo inexplicable. Me enorgullece que todo el grupo seamos marianos”.

Esencia guaquera

El intérprete de Lágrimas no vas, Luis Fernando Borjas, explicó que la esencia de la banda se define a la fusión, las ganas de innovar y la inconformidad musical que todos como grupo poseen. “Nuestra esencia es que somos polivalentes y versátiles”, enfatizó, y a lo que Mark Meléndez le añadió: “Guaco no se cansa de colaborar con otros artistas y seguir creando música. Durante toda la carrera se demuestra”.

“Nos gusta grabar y plasmar emociones”, siguió Meléndez. Luego Diego Rojas contó: “estamos por sacar un disco sinfónico en vivo, grabado en Caracas con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel. Lo tenemos listo, a punto de salir junto con el DVD”.

La súper banda de Venezuela, además, grabará un tema con la cantante española, La Niña Pastori, de quien aseguran es “la cantante más importante en la historia de la música contemporánea”, titulado Por eso canta. Para este año, se plantean revelar un disco con temas inéditos.

Traspasando fronteras

El documental Semblanza, el cual le permitió a Guaco colarse en la pasada entrega de los Grammy Latinos, nominados en la categoría Mejor Video Musical Versión Larga, fue grabado en distintas ciudades del mundo, pero para la banda, su mayor asombro fue estar de gira durante un mes en Japón. “Los japoneses que son tan parcos, se destaparon con Guaco”, expresó jocosamente Gustavo Aguado.

Por otra parte, la gira Guaco Histórico 2 representó un mar de emociones para la agrupación, que además de visitar otros continentes, les permitió reencontrarse con todos los venezolanos que emigran por diferentes situaciones.

“La gira nos dejó muchas cosas bonitas. La gente que emigra, que está en todas partes del mundo, quiere volver”, indicó Borjas, quien también explicó que “el 80 % de los que asisten a nuestros conciertos, son venezolanos y es como tocar aquí en nuestro país”.

En cuanto al grupo minoritario que está en contra de la banda por razones políticas, Aguado indicó que el objetivo principal de la banda es transmitir paz. “Guaco es unión. Con nuestra música queremos unir a las personas. Los egos mal manejados provocan los siete pecados capitales y eso es irreversible, nosotros no somos monedita de oro y todo esto forma parte de la carrera. El éxito sigue (…)”.

Gustavo Aguado pa’ rato…

“No me dejan retirarme por ser el más joven de la banda”, expresó jocosamente Gustavo Aguado, luego indicó que “ya está planteado, Luis Fernando (Borjas) conoce el negocio y Juan Carlos Salas (director musical) también sabe tomar el control”.

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...