GMVV ha entregado al pueblo 1 millón 999 mil 934 viviendas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado 1 millón 999 mil 934 viviendas a igual número de familias, informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante la décima reunión del Órgano Superior de Vivienda, realizada en la sede del despacho de Vivienda, destacó que están afinando los preparativos para la entrega de la vivienda 2 millones, como parte de la celebración del séptimo aniversario de la GMVV, en abril próximo.

«Durante esas jornadas haremos entrega en urbanismos de todo el país y llevaremos adelante actividades programadas que serán anunciadas oportunamente», dijo.

Villarroel también destacó este martes que se han entregado 979.624 títulos de tierra urbana.

Reportó que a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, 639.073 viviendas han sido refaccionadas de diversa índole.

«Queremos vincular estos logros con la próxima celebración del séptimo aniversario de la GMVV. Siete años desde que el comandante Hugo Chávez concibió el primer programa social de magnitud nacional con el compromiso político, el corazón y el amor para todos los venezolanos y que hoy lo vemos materializado día a día», destacó.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir casa propia. La meta para este año es de un millón de casas construidas y entregadas.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...