Fuerza fiscalizadora de la Sundde se despliega en Terminales Terrestres del estado Zulia

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), continúan supervisando los principales terminales terrestres del estado Zulia, con el objetivo de verificar el costo de los boletos a los diferentes destinos del país, con el firme propósito de garantizar que se cumpla el precio establecido y del mismo modo supervisar la venta de los boletos con el fin de evitar especulación.

Entre los terminales terrestres supervisados se encuentran el Terminal expreso Ejecutivo Maracaibo, Terminal Terrestre de Maracaibo, Servicio Autónomo de Transporte Terrestre entre otros.

Cabe destacar, que el inicio de este operativo es en el marco del Operativo Semana Santa 2018, donde los funcionarios del ente rector de precios verifican el funcionamiento de los puntos de ventas para evitar el delito de Usura en Operaciones de Financiamiento, tipificado en el artículo 59 en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Entretanto, Jesús Martínez, quien se disponía a realizar la compra de un boleto, manifestó que gracias a la intervención de la Sundde pudo pagar a través de transferencia el tikect correspondiente a su viaje, ya que muchas veces ha tenido que pagar en efectivo y se le hacía difícil encontrar el mismo.

Es importante mencionar que estos operativos de supervisión se realizan en conjunto con distintos organismos del estado, para garantizar el cumplimiento de las normativas que rigen la venta de boletos a precios referencial.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...