Fuertes vientos y olas de casi 3 metros impiden zarpe en el litoral aragüeño

En horas del mediodía de este lunes fue suspendido por 24 horas el zarpe en el litoral aragüeño, debido a fuertes vientos que generaron oleaje con altura entre 2 y 3 metros.

La medida fue tomada por organismos socorristas que trabajan en las costas para prevenir sucesos adversos con los lancheros.

Sin embargo, funcionarios del Cuerpo de Bomberos informaron sobre una embarcación que sufrió percance en su ingreso a La Boca, de Puerto Colombia, sin generar lesiones a la tripulación.

Comisiones de Protección Civil Aragua están monitoreando el comportamiento del oleaje y las condiciones meteorológicas en las costas y áreas pobladas.

Un desaparecido

Autoridades de prevención indicaron además la desaparición en Ocumare de la Costa de un adolescente de 16 años, quien quedó atrapado en el fuerte oleaje.

Se trata de Román Alvarado Angulo, residenciado en El Viñedo, sector San Vicente, casa Nro. 23, cuyo cuerpo aún es buscado en la zona.

Desde la Sala de Monitoreo y Seguimiento de Eventos Adversos de PCA, a cargo del GB César González Yaguaro, se realiza el monitoreo constante a las variables atmosféricas en función de alertar a la ciudadanía en caso de generarse cambios significativos de las condiciones meteorológicas en la región.

 

DC / El Aragueño

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...