Freddy Bernal aseguró que fallas en la distribución del Clap es por «ataques de la derecha»

Según el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, que haya disminuido la frecuencia de la distribución de los combos Clap no es culpa del Gobierno, sino de los “ataques que han arreciado desde la derecha”.

Detalló que “de 8 millones a cinco millones caímos en la llamada ‘La salida’. Cuando se lanzó la locura de la guarimba por todo el país, comenzaron a atacar las caravanas de alimentos y los centros de distribución, y cayó la distribución en tres millones. Luego subimos hasta 10 millones, que ha sido el pico más alto, y así hemos estado oscilando”.

No obstante, aseguró que los Clap actualmente distribuyen 70 millones de toneladas. La cifra fue dada por el ministro en el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Venezolana.

El evento, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, permitió a Bernal explicar a sus escuchas nacionales e invitados extranjeros los alcances del programa de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Y añadió que el mismo surgió de un pueblo consciente organizado a través de las circunstancias que se fueron creando en el país.

También señaló que hay 19 barcos con materias primas para que sea procesada por la industria. Y enfiló baterías contra Donald Trump y otros agentes de la guerra económica, argumento empleado por el gobierno venezolano para justificar los problemas de diversa índole que afectan al país.

El programa del Clap ha generado polémicas cuando comenzaron las protestas en diciembre pasado en algunos barrios porque no les llegó con la regularidad que tenía en 2016, año en que se inició la distribución de cajas y bolsas de alimentos a un costo menor que en automercados y bodegas tradicionales. El presidente Nicolás Maduro denunció el extravío de un millón de dichas cajas aunque no se han dado más declaraciones significativas al respecto.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...