Fiscalizan venta de boletos en terminales terrestres de Portuguesa

En los principales terminales terrestres del estado Portuguesa se encuentra desplegada la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a fin de garantizar la venta de boletos a precios justos y el cumplimiento de la normativa que rige la materia.

Junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los fiscales del organismo verifican el funcionamiento de cada línea de transporte en las centrales de pasajeros de Guanare y Acarigua-Araure e incluso en la terminal de Biscucuy, ubicada en la zona alta del estado.

El dispositivo es parte del Plan Semana Segura 2018 y concentra esfuerzos en evitar la venta condicionada de pasajes, a fin de garantizar a los usuarios la posibilidad de cancelar tanto en efectivo como a través de transferencias bancarias.

«La supervisión es necesaria y muy pertinente», opinó Josefa Peña, quien este lunes se encontraba en el terminal de Guanare, en la capital de Portuguesa, en espera de abordar una unidad con destino a Valencia, estado Carabobo.

Aseveró que con este dispositivo de fiscalización y control en los terminales se frustrará cualquier intento de «obligar a pagar el servicio sólo en efectivo y se hará frente a algunos transportistas que aprovechan las temporadas de viaje para abusar con los precios».

Además de las fiscalizaciones en centrales de pasajeros, la Sundde mantiene activa la línea telefónica 0800-LOJUSTO (5658786) para que el pueblo formalice denuncias y participe de manera protagónica en la lucha contra la especulación, la usura y el condicionamiento de ventas.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...