Federer: «Me gustaría medirme a Nadal este año en tierra»

Después de un año 2017 en el que Roger Federer no pisó la arcilla en ningún torneo del circuito, el tenista suizo se estaría replanteando la opción de volver a disputar un torneo sobre tierra batida en este 2018, algo que confirmará tras la disputa del Masters 1.000 de Miami (21 marzo -1 abril).

Por el momento, Federer ya ha anunciado que no disputará el primer gran torneo de la temporada de tierra, el Masters 1.000 de Montecarlo (15-22 abril) al coincidirle con un viaje a África relacionado con la fundación que lleva su nombre.

Tras su victoria ante Filip Krajinovic, Federer se mostró prudente sobre su participación en la temporada de tierra, la superficie favorita de Rafa Nadal. «No lo sé, para ser honesto no lo he pensado aún. No sé en qué medida los progresos me ayudarán contra Rafa en tierra batida. Sigue siendo el que mejor se desenvuelve sobre tierra. No sé si me moveré mejor que antes sobre la tierra, hace mucho tiempo que no juego en esta superficie», comentó en declaraciones recogidas por el diario L’Équipe.

El tenista de Basilea también analizó que dependerá de su condición física y mental que juegue o no sobre arcilla, aunque no dudó en reconocer que le gustaría medirse de nuevo con Nadal en tierra batida. «El hecho de que juegue en tierra no de depende de la presencia o ausencia de Rafa y Novak. Depende de lo que quiera hacer, de evitar lesiones, de lo que mi cabeza me diga que pueda hacer. Pero me gustaría jugar con Rafa sobre tierra al mejor de cinco sets, no me malinterpretéis. Me gustaría ver qué pasaría ahora pero no tengo ninguna garantía de que tenga más opciones ahora que antes. Siempre pienso que Rafa es el jugador a batir sobre tierra y será sin duda el mejor jugador de la historia sobre tierra».

Hace casi dos años que Roger Federer no disputa un partido sobre tierra batida en el circuito ATP, en concreto desde mayo de 2016, cuando cayó en octavos de final del Masters 1.000 de Roma ante Dominic Thiem. El último torneo de tierra conquistado por Federer data de 2015, cuando se impuso a Pablo Cuevas en la primera edición del TEB BNP Paribas Istanbul Open. Habrá que esperar para ver si Federer decide terminar con su sequía reciente sobre la arcilla.

 

DC / AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...