Fanb – Corpoelec inspeccionan líneas de transmisión eléctricas sub lacustre en el lago de Maracaibo

La Estación Principal de Guardacostas Maracaibo y CORPOELEC Zulia en prefecta unión cívico – militar, unen esfuerzos y trazan estrategias para la seguridad y resguardo de las instalaciones eléctricas, específicamente el tendido eléctrico Sub – Lacustre ubicado desde sector Punta de Palma Norte mpio Miranda hasta sector  Las Pionías mpio Mara.

Tras reuniones previas y una revisión exhaustiva de directrices enmarcadas en orden de operaciones “Seguridad Física Permanente a las Instalaciones Eléctricas ubicadas en el Lago de Maracaibo de la Empresa CORPOELEC” ordenada por el GD. Javier Benchimol Núñez cmdte de la ZODI Zulia N° 11 y se realizo un patrullaje de protección, aseguramiento, vigilancia e inspección al tendido eléctrico o líneas de transmisión doble terna 230 y 400 Kv sub lacustre “Las Cabrias” abordo de la Lancha Guardacostas AB.SIRIUS (LG-22), teniendo como misión de brindar protección e inspección física a las infraestructuras que conforman el sistema eléctrico nacional, siendo acompañados en esta misión el Lic Orlando Soto Gerente General PIP CORPOELEC Occidente.

En ese sentido, se tiene previsto continuar con este tipo de acciones y trabajo en conjunto con todos los cuerpos de seguridad del estado y poder popular, a modo de crear un sistema de alerta temprana y así actuar en forma preventiva y correctiva si las circunstancias así lo ameritan de acuerdo a instrucciones del CA. Gines Añanguren Santana comandante de Guardacostas de la Armada Bolivariana.

De esta manera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acantonada en la REDI Occidental al mando del MG. Elías Moreno Martínez junto a gerencia de CORPOELEC Zulia y todo su talento humano entrelazan conocimientos y estrategias en pro de contar con un sistema eléctrico nacional en condiciones óptimas y seguras; garantía de continuidad y confiabilidad del vital servicio para el pueblo Zuliano.

 

DC / NP – Estación Principal de Guardacostas “TN PEDRO LUCAS URRIBARRÍ”

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...