Estación espacial china caerá a la Tierra entre el 30 de marzo y el 6 de abril

La estación espacial china Tiangong 1 caerá a la Tierra entre el 30 de marzo y el 6 de abril. Llegará a una zona que corresponde en latitud, por ejemplo, con España, Francia, Portugal y Grecia.

La oficina de desechos espaciales de la ESA en Darmstadt, Alemania, señala que en ningún momento será posible una predicción precisa de tiempo/ubicación.

A mediados de enero, la Agencia Espacial China (CNSA) aseguró que mantenía el control de la estación espacial y que su caída a la Tierra sería controlada y sin amenazar al medio ambiente ni a la población, reseña el medio 20minutos.es.

Se quemará al entrar en la atmósfera y los fragmentos restantes caerán en un área designada del mar, “sin poner en peligro la superficie”, dijo un ingeniero de la CNSA.

Sin embargo, The Aerospace Corporation pronosticó que la desintegración de Tiangong 1 al contacto con la atmósfera probablemente dejaría fragmentos que alcanzarían la superficie terrestre, posiblemente sobre el Mediterráneo.

Tiangong 1, primera estación espacial china, fue lanzada en 2011 y ya culminó su ciclo de servicio. Tiene un peso de 8,5 toneladas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...