¡Escándalo! Periodista de BBC Rusia denuncia por acoso sexual al diputado Leonid Slutsky

Una periodista de la BBC señaló que fue acosada sexualmente por el político ruso Leonid Slutsky, miembro de la duma, como se llama a la cámara baja del Parlamento de Rusia.

La reportera Farida Rustamova es la tercera periodista que acusa abiertamente a Slutsky por comportamiento inadecuado.

El político ha negado las acusaciones y ha amenazado con demandar a Rustamova por difamación.

Hasta ahora en Rusia no se ha visto el mismo rechazo contra el acoso sexual que se ha visto en Estados Unidos y Europa Occidental a raíz de los escándalos de alto perfil revelados en el último año.

Sin palabras

Rustamova grabó el sonido del incidente, que ocurrió hace un año. La BBC tiene en su poder el audio, pero ha decidido no publicarlo.

El 24 de marzo de 2017, Farida Rustamova visitó a Leonid Slutsky, jefe del comité de asuntos exteriores, en su oficina en la duma para hablar sobre la visita a Rusia de la candidata presidencial francesa Marine Le Pen.

Durante la entrevista, Slutsky, de manera inesperada, cambió el asunto de la conversación y le preguntó a la periodista si le gustaría dejar la BBC para ir a trabajar con él.

Cuando Rustamova rechazó la oferta, él se quejó: «Estás tratando de escaparte, no quieres besarme y estás hiriendo mis sentimientos».

En la grabación, se puede escuchar a Rustamova explicándole al político que tiene un novio y que espera casarse con él.

«Muy bien, serás su esposa y mi amante», dijo Slutsky.

La periodista indicó que en ese momento el político se le acerco y, según su relato, comenzó a «pasar su mano sobre mi pierna en dirección hacia mis zonas íntimas».

 

DC / BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...