Entra en funcionamiento empaquetadora de alimentos Clap en Zulia

En el municipio Maracaibo, estado Zulia, entró en operaciones este lunes, con cinco líneas de producción, el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó el viceministro para la Distribución Alimentaria, Tito Gómez.

En cadena nacional de radio y televisión, Gómez explicó que este centro comprende 700 metros cuadrados, en los que están dispuestas las cinco líneas de producción y donde prestan sus servicios 18 personas.

Esta planta permitirá empaquetar los productos que serán distribuidos por los Clap, que son las instancias creadas por el Gobierno Nacional para garantizar la eficiencia en la entrega de los alimentos de manera directa a las familias venezolanas.

Esta iniciativa surgió en 2016 para hacer frente a la guerra económica caracterizada por el acaparamiento, especulación y contrabando de los alimentos.

Al respecto, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, explicó que mediante esta fórmula de entrega directa de los productos alimenticios, se atienden en la entidad a 1 millón 400.000 familias, mientras que otras 300.000 se atienden mediante la red Mercal.

Por otro lado, Prieto adelantó que se adelanta en el proyecto de la bolsa Clap de proteínas, mediante la cual se espera producir y entregar 2.000 bolsas de proteínas a precios solidarios.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...