En la morgue de Bello Monte entregaron a una familia un cadáver que no era el suyo

Un funcionario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte entregó por error el cadáver de María Ignacia Torreles, de 90 años, a una familia que no correspondía, y cuando sus verdaderos dolientes fueron a retirar su cuerpo les intentaron dar otro equivocado.

Según los parientes, el cuerpo de la dama fue ingresado a la medicatura forense el pasado 24 de febrero luego de haber sufrido un paro respiratorio. No poseía ningún tipo de documentación pues nunca se ceduló ni tuvo partida de nacimiento. Fue criada en un orfanato de la ciudad de Barquisimeto.

Luego de enterarse del deceso los familiares tuvieron que realizar una serie de trámites y documentos para dar fe del parentesco, pero cuando los completaron les dijeron en la morgue que no le podían entregar el cadáver porque presuntamente la persona que tenía la llave de la cava no se encontraba en ese momento.

Denunciaron que horas después les entregaron un cuerpo pero cuando lo fueron a identificar se percataron de que no era Torreles, pues ella no tenía su dentadura completa y el cuerpo que les iban a dar si.

Este lunes la familia acudió nuevamente a la sede de medicina legal y fue cuando les confesaron que el cuerpo fue entregado a la familia de la mujer que aún permanece en morgue, y que el cadáver de Torrelles fue cremado con autorización de la familia a quien se lo entregaron por error.

Fuentes internas de la morgue de Bello Monte indicaron que no es la primera vez que entregan de forma equivocada un cadáver; sin embargo, en esos casos los errores pudieron ser subsanados a tiempo.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...