Emery dice que Neymar regresará «en dos o tres semanas» a París

La estrella del París Saint-Germain (PSG), Neymar, que se está recuperando en Brasil tras una operación en su pie derecho, regresará «en dos o tres semanas» a la capital francesa, anunció el entrenador del club, Unai Emery, este viernes en la víspera de la final de la Copa de la Liga ante el Mónaco.

«Hablé con él esta semana. Está bien, tranquilo. Hemos hablado de la final (del sábado), va a estar atento a ella. Después, volverá en dos o tres semanas» a París, declaró Emery sobre la estrella brasileña, el gran ausente del partido contra el Mónaco en Burdeos.

Neymar, de 26 años, se lesionó el 25 de febrero en un clásico ante el Marsella y es baja desde entonces. Se perdió especialmente la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones en la que el PSG quedó eliminado ante el Real Madrid.

Fue operado en el pie derecho el 3 de marzo en Brasil por el médico de la selección verdeamarilla, Rodrigo Lasmar, que estimaba entonces que estaría de baja entre «dos meses y medio y tres meses», por lo que su temporada con el PSG se habría terminado.

El PSG y la Confederación Brasileña de Fútbol harán un nuevo balance del estado del jugador a mediados de abril, para evaluar una posible fecha de regreso a los entrenamientos, con el objetivo de estar en forma en el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

«Los médicos no están hoy en posición de decir exactamente cuándo va a volver, pero va bien», había subrayado el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, en su visita al jugador a mediados de marzo, para intentar terminar con los rumores sobre la marcha de Neymar de su club, apenas unos meses después de su llegada por todo lo grande en agosto desde el FC Barcelona, por 222 millones de euros.

La ausencia de Neymar «será importante para el PSG, es verdad, pero hay otros jugadores que tienen una gran calidad. No cambia gran cosa para nosotros. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar este trofeo», señaló por su parte el defensa del Mónaco, Kamil Glik, sobre el equipo que será rival el sábado.

El PSG, ganador de la Copa de la Liga en las cuatro anteriores ediciones, se enfrenta al Mónaco el sábado (19h00 GMT) en Burdeos.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...