El venezolano CarGo sigue sin contrato

Falta poco menos de un mes para que comiencen las Grandes Ligas y el prestigioso jardinero venezolano sigue sin contrato. Los White Sox han sido los últimos en llamar a su puerta.

En menos de un mes comenzará la temporada de las Grandes Ligas y Carlos González, uno de los bateadores venezolanos más reputados de la MLB, sigue sin conseguir equipo. A pesar de haber sonado como una posibilidad para más de 10 organizaciones, el jardinero zuliano sigue en un territorio extraño para él: el desempleo.

No es un caso aislado. El mercado se ha comportado de manera sorprendente en este 2018 y en la lista de agentes libres figuran jugadores de la talla de José Bautista, Jonathan Lucroy, o el propio Jake Arrieta.

Las credenciales de González lo hacen un pelotero costoso, a pesar de que viene de una de sus peores campañas en las mayores. En su hoja de vida destacan cuatro llamados al Juego de Estrellas, tres Guantes de Oro, un título de bateo y un premio al Bate de Plata.

Los Rockies de Colorado no han descartado que vuelva a vestir su uniforme. Se han sentado con su agente, el prestigioso Scott Boras, pero aún no hay humo blanco en las negociaciones.

González, a sus 32 años de edad, viene de una campaña gris, con .262 de promedio, 14 jonrones y 57 carreras impulsadas en 534 viajes al plato.

Varios equipos han mostrado interés, pero lo cierto es que el jugador se sigue preparando por su cuenta, para llegar en forma a la temporada. El último equipo en tocar a su puerta fueron los White Sox de Chicago, reportó el conocido periodista Jon Paul Morosi este domingo. También reseñó que los patiblancos preguntaron por Mike Moustakas, que también maneja Boras.

La novela de Carlos González continuará hasta que su estampa con alguna organización acabe con una temporada muerta difícil para el jardinero venezolano. Su talento, sus números de por vida y su versatilidad con el guante, hacen pensar que será cuestión de días, quizás horas, para que salga de la agencia libre.

 

DC / AS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...