El puertorriqueño Óscar López Rivera llegó este sábado a Venezuela

El luchador independentista puertorriqueño Oscar López Rivera arribó la tarde de este sábado a Venezuela, donde fue recibido por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, y por el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

Se espera que esta misma tarde López Rivera visite el Panteón Nacional, en Caracas, donde reposan los restos mortales de los héroes luchadores independentistas de la patria.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dio la bienvenida a través de Twitter al líder de la lucha independentista de Puerto Rico, a quien considera «ejemplo de perseverancia y resistencia antiimperialista. La Patria de Bolívar y Chávez te recibe con orgullo y admiración».

López Rivera permaneció 35 años encarcelado en Estados Unidos por acusaciones de conspiración y vinculación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de la nación norteamericana desde 1898.

Tras más de tres década privado de su libertad, fue liberado el 17 de mayo de 2017.

 

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...