“El muchacho está allá abajo, lo acabo de matar”

Víctima de un azote de barrio temido por toda la comunidad, murió el adolescente Carlos Enrique García Hernández (15), cuando transitaba a las 6:30 de la tarde del martes, por el sector La Acequia, parte alta de La Tercera Vuelta El Atlántico, en Artigas, parroquia San Juan.

El homicida, de nombre Argenis y conocido como “el fresa”, andaba merodeando, exhibiendo su pistola y los vecinos permanecían resguardados en sus casas. García Hernández cenó junto con sus familiares, salió a sentarse frente a su casa, y al notar la presencia del pistolero corrió a resguardarse en la casa de una hermana, pero el hombre lo siguió y lo tiroteó en plena calle.

Recibió un disparo en la cabeza y otro en el estómago, muriendo en el sitio. A las 9:00 p.m. levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue.

El adolescente abandonó los estudios por falta de recursos económicos, estaba inscrito en el plan gubernamental  “chamba juvenil”, compraba pan en una comuna y lo vendía en la comunidad junto con su madre.

El homicida tiene 23 años, ha estado preso cuatro veces, y siempre recobra su libertad  para seguir atemorizando a los vecinos. A quien se atreva a denunciarlo, le dispara y le quema la casa. La policía no sube hasta allá, porque es una zona intrincada que colinda con El Observatorio, del 23 de Enero.

Después de cometido el asesinato, el homicida se marchó tranquilamente. En el trayecto se topó con una prima del difunto y le dijo: “El muchacho está allá abajo, lo acabo de matar”.

La furgoneta que fue a buscar el cadáver no llegó hasta el sitio del crimen y los vecinos tuvieron que bajarlo cargado, para acercarlo al lugar donde estacionaron la unidad forense.

Lo mataron robando

A Simón Alberto Delgado Allen (22) lo mataron a las 7:30 de la mañana en los alrededores del terminal de La Bandera, al ser sorprendido robando.

Había salido minutos antes de su casa en Los Rosales y los familiares que estaban en la morgue admitieron que el joven estaba cometiendo un delito.

Una comisión de la PNB lo sorprendió y le dio cuatro tiros.

 

DC/ El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...