El euro aumentó a Bs 61.169,033 luego de la séptima subasta del Dicom

El Banco Central de Venezuela, informó que de acuerdo al proceso de subasta relativo al Sistema de Divisas Complementario (Dicom), convocado para el miércoles 21 de marzo, dejó un valor de Bs. 61.169,033 por cada euro.

Así lo indicó el propio organismo en un comunicado a través de su cuenta social Twitter:

La primera subasta por los euros registró una tasa de Bs. 30.987,50 por unidad. Se elevó en las siguientes y la sexta puso a la moneda europea en Bs. 54.020,634.

El Dicom rige todas las transacciones cambiarias que no tengan relación con la importación de productos básicos y materias primas para la elaboración de productos básicos para Venezuela, lo contrario del Dipro (Sistema de Divisas Protegido). A través del Dicom las personas naturales pueden hacer ofertas a partir de 50 euros y las jurídicas desde 1.000. Con esa condición el valor de la moneda extranjera según el Dipro puede fluctuar según la dinámica de la economía del país. Algunos hicieron la equivalencia para esta séptima subasta de los Bs. 61.169,033 por euro a Bs. 49.505,5 por dólar:

Para la próxima semana por ser de asueto no habrá subastas, pero sí estará activa la página web del sistema para recibir ofertas y preparar un octavo proceso de adjudicación de divisas.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...