Ejecutaron mantenimiento a las vías férreas del Metro de Valencia

Realizaron trabajos de mantenimiento en las vías férreas de las nueve estaciones que prestan servicio comercial en el Metro de Valencia, en el estado Carabobo.

Entra las actividades de restauración se encuentran la verificación biométrica y lubricación de las curvas y las zonas de maniobras, elementos que requieren mayor observación ya que son neurálgicos dentro del sistema, informó en nota de prensa el Ministerio de Transporte.

Nathaly Lastra, jefa de Vías Férreas de la empresa de transporte, explicó que en el área de señalización y control, inspeccionaron los motores de cambio de vías, los sistemas de semáforos y los circuitos de vías, entre otros componentes.

Agregó que dentro de esta jornadas también limpiaron a profundidad los aparatos en las vías, lo que comprende el lavado con gasoil a todas las unidades, así como la relubricación de la zona del plano directriz.

Asimismo, indicó que estos procesos de mantenimiento se realizan cada 15 días o un mes, dependiendo del tipo de operación que se realice.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...