Eekhout: Venezuela se mantendrá al frente en la defensa de los pueblos asediados por imperio

Los ataques y agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela buscan descalificar la Revolución Bolivariana como alternativa para construir un mundo de mayor igualdad social, destacó este viernes Blanca Eekhout, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, resaltó que gracias al comandante Hugo Chávez nació un modelo que busca empoderar al pueblo y de esta manera desafía a la élites económicas que quieren controlar el destino de la región

«El modelo que insurge en nuestra América Latina puntualmente en Venezuela con el proceso constituyente de 1999 se convierte en alternativa ante el neoliberalismo», dijo.

«Y ante ese ejemplo que es Venezuela, toda la estrategia imperialista es tratar de aislar ese ejemplo a través de la campaña mediática y las amenazas fragantes y agresiones con el bloqueo financiero y ahora de cercar a cualquier acceso a medicinas y alimentos», agregó.

Por esta razón, valoró a los venezolanos que ante estos ataques que tiene como fin desmoralizar al pueblo, responden con organización, compromiso con el proceso revolucionario.

Eekhout manifestó que Venezuela lidera la lucha antiimperialista. «La marca fundamental del pensamiento antiimperialista lo trajo (El Libertador Simón)  Bolívar que ya veía un nuevo mundo y una nacionalidad de Repúblicas libres, y ya sabía la amenaza que era Estados Unidos porque ya decían los fundadores de esa Repúblicas que estaban destinados a tragarse una por una las Repúblicas nacientes del sur».

La también ministra para la Mujer, e Igualdad de Género, sostuvo que Venezuela se mantendrá al frente en la defensa de los pueblos asediados por imperio norteamericano, en especial con una Asamblea Nacional Constituyente  (ANC) como ejemplo de democracia.

Explicó esta ANC ha motivado a los pueblos del mundo que ahora exigen un proceso constituyente en sus respectivos países.

«La constituyente es la convocatoria para refundar la República, porque es la consulta al soberano, al pueblo, el poder que debe asegurar la justicia y la pluralidad», añadió.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...