Durante el mes de febrero Hospital Materno Infantil de Cuatricentenario atendió más de  260 partos y 115 cesáreas 

Una respuesta efectiva esta brindado la gestión del Gobernador Bolivariano del Zulia, Economista Omar Prieto  Fernández  a la población desde el Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Soto Peña conocido como  hospital Cuatricentenario,  las autoridades del recinto  contabilizaron para el mes de febrero 267 partos y 115 cesáreas  y fueron atendidas  2.793 mujeres en el servicio de emergencia gineco – obstétrica.

Ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, este centro de salud  brinda atención médica  las 24 horas y registra un promedio  diario de 10 cesáreas y 12 partos, y cuenta  con 41 camas activas para en el área de obstetricia.

En este sentido,  le médico director del centro asistencial, Silvino Quiva  expresó  que,  “tenemos insumos tan importantes como kit de parto y cesárea, soluciones, compresas,  ampollas de anestesia  y varios tipos de antibióticos, los cuales son suministrados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del SEFAR y la Secretaría de Salud de Zulia  mediante la Proveeduría Regional”.

Explicó que  aunando a la atención obstétrica, el  nosocomio también  posee 30 camas totalmente operativas en el área de hospitalización pediátrica.

Desmiente Informaciones  difundida en la redes

Silvino Quiva,  hizo referencia a las informaciones inescrupulosa producto de la guerra mediática  que tratan de desestabilizar la gestión  en salud del Gobierno de Nicolás Maduro y del Gobernador Prieto Fernández.

Ante esto, Quiva  indicó  que, “atendemos todas y cada uno de las pacientes que cada día  acuden al  hospital.  Los médicos junto al  cuerpo de enfermería  examinan a las pacientes siguiendo los protocolos clínicos, y garantizando la salud de la mujer y el niños que están por nacer”.
Destacó que ningún médico especialista o residente que laboran en la emergencia del hospital, realiza referencia de pacientes a otro centro de salud, puesto que se  brinda  toda la asistencia médica en el momento que lo requieren, acompañada de  los insumos que requiera el caso de salud de la paciente”.

El director del Hospital Cuatricentenario refirió que  el personal de trabajo social está efectuando encuestas diarias  para  conocer  las necesidades y expectativas de las pacientes, con el objetivo brindar la máxima atención e identificar las debilidades y corregirlas.

Finalmente destacó que  los primero días del mes de marzo del presente año, se han atendido 68 partos, 29 cesáreas, y se ha brindado atención gratuita y oportuna a 590 mujeres en el área de ginecología y obstetricia  con ética  y  profesionalismo.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...