Diputado Pérez Roa rechaza persecución por parte del gobierno a los productores del campo

El diputado a la Asamblea Nacional Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) repudió la persecución y detención arbitraria de productores y trabajadores del campo por las fuerzas de la autoridad pública y consideró que la medida de de retener alimentos y cualquier rubro agropecuario por medio de alcabalas es «ilegal e inconstitucional».

Esta declaración fue expresada por el parlamentario tras el «injusto» arresto carcelario que pasó el Presidente de Ganaderos del estado Apure (Agapu), Manuel Castillo de 62 años de edad y otros productores, por parte de la Guardia Nacional que retuvo  irregularmente 100 toneladas de queso llanero duro que sería comercializado en el centro del país.

En tal sentido, Pérez Roa se solidarizó con los trabajadores del campo, quienes a pesar de las adversidades persisten en seguir labrando sus tierras y lamentó que el gobierno insista en atacar a los productores de alimentos, en momentos en que los venezolanos sufren un alto desabastecimiento.

“Los productores y campesinos, a pesar de los altos costos de producción, siguen trabajando a pérdida.  Ese sacrificio es admirable, por esos lo venezolanos debemos estar agradecidos y respaldarlos porque cada día luchan por la producción de alimentos en el país”, expresó el parlamentario tachirense.

Hizo un llamado al gobierno nacional para abordar los problemas que existen en el campo venezolano, cuya situación la tildó de “calamidad” por la malas condiciones de la viabilidad agrícola; a su vez,  por la  falta de insumos, semillas, electricidad, gasolina, medicinas para animales y el transporte, ya que no hay repuestos, cauchos y baterías para trasladar la producción.

“Los trabajadores del campo de todo el país sufren la expropiación de sus fincas y confiscación de la producción, extorsión de grupos irregulares y delincuencia organizada. No tenemos el respaldo de un gobierno que ejecute medidas coercitivas para erradicar estos flagelos que hacen más difícil sacar la producción”, aseveró.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...