Diputado Luis Florido arribó a Puerto Rico para reunirse con Secretario de Estado de la nación

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, sostuvo la mañana de este lunes un encuentro con el secretario del Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín en el marco de gira parlamentaria “venezolanos fuerza” que busca brindar apoyo a la diáspora venezolano y en la lucha por garantías para unas elecciones democráticas en Venezuela.

 

Florido afirmó, que durante la reunión, Rivera presentó una propuesta para la consideración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde destaca el restablecimiento del orden democrático en el país, la liberación de los presos políticos y la articulación de una administración transparente y democrática que respete la voluntad del pueblo venezolano.

 

«Hay una profunda preocupación por parte de Puerto Rico en que Venezuela vuelva a restablecer su orden democrático, vuelva a ser una nación libre. Puerto Rico asume la lucha por la democracia en Venezuela», refirió el parlamentario.

 

Destacó que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló Nevares, extendió una invitación al Gobierno Federal, dirigido por el Presidente Trump, con el fin de reunirse en la sede del Departamento de Estado de Puerto Rico, para establecer una Mesa de Diálogo y Acuerdo entre todos los gobiernos del mundo que están dispuestos a apoyar el retorno de la democracia en Venezuela.

 

En la misiva refiere que «esta pluralidad crea las condiciones ideales para mantener un diálogo significativo con otros líderes políticos basados en las metas y objetivos de nuestra nación en materia de política exterior».

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...