Detienen a iraní que evadió sanciones de EEUU y transó con moneda digital venezolana

El empresario de origen iraní, Ali Sadr Asheni Nejar, fue detenido en Estados Unidos tras evadir las sanciones que el gobierno de Donald Trump impuso este lunes.

Asheni Nejarev habría transado 150 millones de dólares generados en proyecto de construcción de 7 mil viviendas en ese país. Fue arrestado por orden de la Fiscalía de Manhattan, según informó el Tiempo Latino en su cuenta Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó el lunes el uso de criptodivisas venezolanas a través de un decreto que prohíbe las transacciones a personas de Estados Unidos, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La orden prohíbe “todas las transacciones vinculadas, provisiones de financiamiento y otros negocios por parte de una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda, divisa o ficha digital” emitida por el Gobierno de Venezuela desde el 9 de enero, según el comunicado.

Desde que lanzó el Petro en febrero, Venezuela dijo haber recibido pedidos de compra por unos 5.000 millones de dólares.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...