Desbordamiento de aguas negras afecta a familias del municipio Miranda

Román Reyes, residente del sector, informó que el desbordamiento se debe a un problema de bombeo de aguas negras y a la cantidad de basura acumulada en las alcantarillas que provienen del agua de los puertos y acotó que estas aguas no son tratadas. “Los vecinos nos reunimos con la junta comunal, fuimos a Hidrolago, llevamos fotos, un documento explicando la situación y firmado por los afectados y nos dijeron que no podían hacer nada. Solo que de vez en cuando mandarían un camión que limpie las alcantarillas”.

Informó que debido al daño que el agua acumulada ocasionó en la calle de la avenida 1 y 2 entre calles 5 y 6 los camiones de la basura no entran hasta la zona. “Tenemos toneladas de basura acumulada, ratas, culebras, zancudos y cualquier cantidad de insectos que transmiten enfermedades, aparte del insoportable olor que emanan las aguas”.

Enfatizó que en esa calle hay un centro de educación inicial, frente al Comando de Polimiranda, que se ve directamente afectado por el mal olor. “El 70 por ciento de los niños que asiste al preescolar Celedonia Paz de Vega, se quejan del mal olor, muchos padres presentaron quejas de niños enfermos por la contaminación del ambiente en general. Hicimos la denuncia en la Zona Educativa y tampoco nos dieron respuesta”.

Reyes hizo un llamado directamente a Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, para que evalúe esta situación y busque una solución. “Le pedimos al gobernador Prieto, que venga a ver cómo está la zona, porque el alcalde de Miranda tampoco nos dio solución alguna”.

 

DC /La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...