Derrick Rose jugará en los Timberwolves con Thibodeau

Derrick Rose jugará hasta final de temporada en los Minnesota Timberwolves, según informa Adrian Wojnarowski (ESPN). Cobrará los 460.468 dólares que le restaba de su contrato de 2,3 millones que firmó con Cavaliers (Bobby Marks). El base se encontraba sin equipo desde pasado 10 de febrero cuando fue cortado por los Utah Jazz, su cuarta franquicia en los últimos dos años, y a la que llegó dentro del traspaso a tres bandas con Sacramento Kings y Cleveland Cavaliers.

El MVP más joven de la historia de la NBA abre de esta forma un nuevo capítulo en una carrera que estuvo cerca de llegar a su fin este curso por culpa de las lesiones. Entre las más graves, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en los playoffs de 2012 (paso la siguiente temporada en blanco) y la del menisco en noviembre de 2013 (solo disputó diez encuentros).

Su aterrizaje en Minnesota le permitirá reencontrarse con un viejo conocido: Tom Thibodeau. El entrenador de los Wolves dirigió a esos Bulls (donde también estaban los actuales wolves Jimmy Butler y Taj Gibson) que llegaron a la final de la Conferencia Este en 2011 con Rose como amo y señor del equipo. Fue la mejor época deportiva del jugador de Illinois, con un estilo de juego rápido y violento que no comprendía los principios básicos de la física. Él traspasaba cuerpos. Chocaba contra ellos como una pelota hasta alcanzar la canasta rival. Copaba titulares y el corazón de toda una NBA que lamenta pesadamente la caída de uno de sus hijos favoritos.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...