Denuncian escasez de certificados de defunción en Maracaibo: Los cadáveres se pudren por no poder retirarlos

En Maracaibo ante la escasez del certificado de defunción en los centros de salud, en lo que va de semana, se ha reportado una presunta contaminación en las morgues de la ciudad, pues sin ese documento, los familiares no pueden retirar los cadáveres.

Fuentes relacionadas al caso aseguran que desde la Unidad Sanitaria de la capital zuliana, conocida como la sanidad, se distribuyen esas actas de defunción, que hace algún tiempo no se ven. Ese papel es esencial para retirar los restos de un ser querido.

En el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) recientemente se hizo pública una denuncia donde alegan que varios cadáveres se pudrieron por no ser retirados por sus parientes, pues no consiguen el certificado de defunción en ninguna parte.

Alegan que la falta de refrigeración producto de averías en los aires acondicionados, dados las constantes fluctuaciones del voltaje eléctrico, han pasado factura por una de las principales morgues de la región zuliana.

Familiares de estos ciudadanos que perdieron la vida, en diversas circunstancias, hacen un llamado al Ministerio de Salud para que busquen soluciones y les permitan retirar los cuerpos que aparentemente están en estado de descomposición.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...