Decomisaron 394 kilos de cocaína de alta pureza en Táchira

Efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, incautaron en el sector de Vega de Aza, municipio Córdoba, en el estado Táchira,  un total de 354 envoltorios contentivos de 394 kilos de cocaína de alta pureza que tenía como destino las costas del estado Falcón para luego llevarlos a las islas del caribe.

La droga estaba oculta en un doble fondo de un vehículo de transporte de alimentos y fue hallada cuando intentaron pasar el punto de control establecido en el peaje del sector antes mencionado.

La información fue confirmada por José Noroño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Táchira, quien indicó que cada envoltorio estaba recubierto con materiales de gran resistencia e impermeable.

“Se presume que el cargamento iba a las costas del estado Falcón para posteriormente llevarlo a las islas caribeñas. Decimos esto por la forma en que se encontraron los envoltorios. Primero un latex de alta dureza y luego un plástico impermeable lo que nos hace suponer que esta cocaína iba a ser arrojada al mar: primero para que no se moje y darle la flotabilidad necesaria, señaló Noroño Torres.

Este es el segundo procedimiento con retención de droga que se registra en las últimas 72 horas en el mismo sitio.  El pasados viernes, un joven de 24 años de edad, oriundo de la localidad de Rubio, municipio Junín, intentó pasar un alijo de 40 envoltorios de cocaína de alta pureza que estaban ocultos en compartimientos secretos del piso del automotor que conducía. Los paquetes arrojaron un peso total de 45 kilos de cocaína.

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...