Daños considerables en Vargas ocasionados por fuerte oleaje con rocas de hasta 12 kilos

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó la mañana de este viernes que se estima que hasta el día sábado perdure el fenómeno de mar de fondo presentado en las costas venezolanas. Sin embargo, acotó que la restricción de ingreso a la mar y el zarpe de embarcaciones aún se mantiene.

“Estimamos según información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) puede estar este fenómeno hasta el día sábado, pero hasta que no se vea en presencia no se levantará la restricción”, declaró García en entrevista por el canal de Globovisión.

Señaló que en la entidad sufrieron daños considerables en cuanto a infraestructuras tanto públicas como privadas, además de vial. Asimismo, se registró la desaparición de un sujeto durante casi dos días “producto de la imprudencia, porque ya se había notificado que era prohibido ingresar a la mar, esa imprudencia casi le costó la vida”, sostuvo.

Acotó que fue activado el despliegue de funcionarios de las Fuerzas Armadas, cuerpos policiales y Protección Civil, tras lo cual no han sido registradas pérdidas humanas.

Entre las zonas que sufrieron daños más graves, mencionó: Chichiriviche, Camurichico, Macuto y Caraballeda, por el fuerte oleaje con rocas de hasta 12 kilos.

Por otra parte, indicó que de acuerdo con información cruzada con otras entidades de la costa venezolana, como el estado Aragua, Vargas ha sido la región más afectada. “Estimamos que el día sábado haya mejorado, espero porque los prestadores de servicio de las playas se encuentran afectados por esta restricción”, concluyó.

DC / Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...